Higado

El hígado es un órgano muy importante que cumple muchas funciones, y es un reflejo directo de las condiciones vitales de la persona. Entre otras el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del combustible vital del cuerpo, cualquier cosa que interfiera en esto, tendrá un impacto en su salud.
Una de las funciones principales del hígado es la producción de bilis, la bilis es alcalina y la mayoría de la comida no puede ser digerida ni absorbida sin la bilis.
En el hígado se produce el colesterol, una sustancia esencial para la construcción de las células, también se producen hormonas y proteínas esenciales para el funcionamiento del organismo.
La dieta moderna industrializada y ensuciante, genera mucha toxina y por ende mucho trabajo para este órgano, lo que favorece la aparición de cálculos, arenilla y piedras.
Estos cálculos están formados por colesterol, bilis, calcio, bacterias, parásitos y dificultan aun mas la tarea del hígado, al no trabajar bien muchos alimentos no tienen el proceso correcto y pasan al intestino y al colon directamente, todas estas sustancias toxicas casi sin procesar, con el tiempo hacen que la membrana de las paredes intestinales sean mas permeables, dejando pasar así toda la toxemia a la sangre.
En definitiva y como vemos todo el organismo trabaja en conjunto y no en forma aislada, cuando un hay colapso en algún lado, todo el resto del proceso se va degenerando poco a poco.

Recordemos que "toda enfermedad", no es otra cosa que una crisis de toxicidad que se desarrolla en las zonas más débiles de nuestro cuerpo en determinado momento, y no es más que el intento de las células, de eliminar esta toxemia para equilibrar sus funciones.

Por eso es muy importante limpiar estos órganos ya que de ellos dependen que muchas otras funciones trabajen en armonía, se puede buscar algún método con tinturas madres, hierbas, dieta depuradora, o el método que más le convenga a cada uno.